Viewing entries in
Terapia

Cómo conseguir los datos de tu árbol genealógico

Comment

Cómo conseguir los datos de tu árbol genealógico

De la misma manera que la vida atrae a nuestro presente eventos que no pudimos solucionar en nuestra infancia una y otra vez, aquello que pasó a nuestros ancestros y que no fue aceptado por el clan tiene una tendencia a buscar una solución en los descendientes. Ambos movimientos son totalmente inconscientes y, por tanto, muy poderosos. Para ganar en libertad y comprensión sobre los eventos y las personas que atraemos lo mejor es investigar. Al conocer las historias familiares, esas que fueron duras por imprevistas, injustas o sencillamente inaceptables, podemos identificar si algo similar está ocurriendo con nosotros.

Comment

Violencias infantiles silenciadas

Comment

Violencias infantiles silenciadas

Cuesta cuestionarse si nosotros, como humanos, somos una especie violenta de manera natural, dónde comienza esta tendencia y si nos damos cuenta de cuando cada uno de nosotros somos violentos. Como terapeuta no deja de sorprenderme cuando una persona tras otra relata episodios claramente violentos sin siquiera inmutarse. Lo habitual es quitarle importancia, es contarlo como una anécdota curiosa que permanece en su memoria y en ocasiones no entienden porque es algo recurrente que les hace sentir mal ¡si no es para tanto!

Comment

¿Siempre te pasa lo mismo? Algo hay que liberar.

Comment

¿Siempre te pasa lo mismo? Algo hay que liberar.

Para no repetir tu historia primero tienes que conocerla. Como seres cíclicos que somos tendemos a repetir, igual que la naturaleza. Aquello que no pudimos solucionar en su momento, llega a nuestra vida una y otra vez como si lo invocáramos para darle salida.

Comment

Deja de avergonzarte por lo que te pasó

2 Comments

Deja de avergonzarte por lo que te pasó

Hay una tendencia generalizada a querer ser "normales". Entendiendo como “normal” que nuestro padre y nuestra madre se quisieran mucho, decidieran casarse, luego tuvieran ilusión por tenernos, nos recibieran con gran alegría y nos educaran para ser aquello que más deseáramos (sin importar si el abuelo era abogado, como tu padre, si eliges ser artista o decides no estudiar nada e inventar algo nuevo a tu manera).

2 Comments

Deja de ser fuerte

Comment

Deja de ser fuerte

De pequeña a mí también me dijeron que tenía que ser fuerte. Nada de ser ñoña o quejarme. Prohibido expresar emociones que incomoden.

Deduzco que nos lo debieron de decir a la mayoría porque lo escucho como frase recurrente en pacientes y amigos: “tengo que ser más fuerte”, “antes estas cosas no me afectaban tanto, era más fuerte”, “siempre he sido muy fuerte”, “mi madre es fuerte, ahora no sé qué le pasa”…

Comment

Los valientes van a terapia

Comment

Los valientes van a terapia

Hay dos tipos de personas, aquellas que solucionan sus problemas y aquellas que deciden vivir con ellos. Así de primeras ¿cuáles te parecen más valientes? Personalmente lo tengo claro. Mis pacientes son atrevidos, desafían en muchos casos lo que todo su entorno piensa y tienen las narices de enfrentar su dolor y traspasarlo. De cualquier forma, también comprendo a todas las demás personas.

Comment

Aspectos de EFT: El curioso caso de una adicción nocturna a los espaguetis

Comment

Aspectos de EFT: El curioso caso de una adicción nocturna a los espaguetis

Hace unos meses tuve un caso de lo más interesante, un ejemplo perfecto de la importancia de llegar a la raíz del asunto para ser más eficiente en terapia. Creo que como la mayoría de terapeutas, hago una mezcla muy personal de todo lo estudiado y de mi propia experiencia. En ella hay una terapia que siempre suele estar presente: la técnica de liberación emocional, también conocida por sus siglas en inglés EFT (Emotional Freedom Technique).

Comment

Maratón de Reiki para varias personas con diagnóstico de cáncer

Comment

Maratón de Reiki para varias personas con diagnóstico de cáncer

Buenos días,

Os cuento un poco sobre el día de ayer para los que no estuvisteis. Mi marido y yo llegamos tarde por lo del día de la bicicleta. Cuando entré en la sala vi a tres pacientes, como esperaba dos (Margarita y Ana) pregunté. El tercer paciente era Miguel, un hombre que había cambiado todos sus planes para ir a ayudar y que a su vez tenía un diagnóstico de cáncer.

Comment

EFT para Veteranos de guerra

Comment

EFT para Veteranos de guerra

Conocí la Técnica de Liberación Emocional (EFT) hace ya años dentro de una formación más extensa donde nos hablaban de ella. Al principio me pareció demasiado simple (consiste en darse golpecitos en puntos de acupuntura: tapping), pero al ver los efectos que tenía en los pacientes y en mí misma me convenció del todo. 

La realidad es que para aplicarla bien no es solo hacer tapping, tiene más miga. Hay que conectar con la emoción, ver los autosabotajes y otros muchos detalles, que son muy importantes. 

Comment

El ocho tibetano

Comment

El ocho tibetano

Muchos sabéis que en el nivel 1 no se dan símbolos de Reiki, pero yo si suelo dar un símbolo que es bastante potente para que lo podáis usar hasta que hagáis el nivel 2.

Como está fuera del temario no explico extensamente en qué consiste y porqué es tan potente, así que voy a aprovechar a hacerlo ahora. Así los que venís el domingo lo sabéis por adelantado y los demás también tenéis una herramienta para equilibraros.

Comment

El niño herido y el niño Maravilloso

Comment

El niño herido y el niño Maravilloso

Estoy leyéndome un libro muy interesante, "El viaje a casa", sobre el niño interior. La verdad es que todavía no me lo he terminado porque es de esos libros que hay que tomarse con calma para ir integrando conceptos y haciendo prácticas. Hay un enfoque que me ha llamado especialmente la atención, el que habla del niño Maravilloso. El autor dice que todos nacemos como niños Maravillosos, entonces ese niño Maravilloso que es pura energía de posibilidad se encuentra con este mundo, con sus padres, con sus educadores... Y se da cuenta de que aquí él no puede vivir. Por ello crea al niño herido. Este niño básicamente genera e integra bloqueos, mecanismos de supervivencia en esta Tierra nuestra.

Comment

Geometrías de Obsidiana

2 Comments

Geometrías de Obsidiana

Estos últimos días las obsidianas están muy presentes en mi vida, más de lo habitual. Eso es porque mi maestra me ha incluido en su web como proveedora oficial, algo que me hace mucha ilusión, y porque hace poco recibí un nuevo pedido. Os adjunto las fotos de las geometrías que han llegado porque a veces me preguntáis y como vienen de México no siempre hay lo que queréis.

2 Comments

Limpieza energética del hogar

Comment

Limpieza energética del hogar

Hace tiempo algunos me preguntasteis sobre cómo limpiar las casas energéticamente, ahora ha vuelto a salir el tema y sé que muchos de vosotros no tenéis lo que escribí así que lo vuelvo a publicar. También es aplicable a lugares de trabajo.

Comment

Transformar la energía para sanar

Comment

Transformar la energía para sanar

La energía no se crea ni se destruye, tan sólo se transforma. Entonces ¿por qué no aprender a transformarla en nuestro beneficio? Cuando uno empieza a estudiar terapias alternativas al principio cree que sabe mucho, es inevitable. De no saber nada, comienza a tener otra perspectiva y es tan grande el cambio que es imposible ver que ello es sólo el comienzo de un camino. Al avanzar un poco más empieza a ver todo lo que puede hacer, estudiar charkas, esencias florales, alimentación energética, cristales, el test kinesiológico, medicina china, EFT… ¿cómo decidir por donde empezar? Y, sobre todo, ¿cómo saber qué nos encajará más a cada uno?

Comment