Viewing entries in
Sanación

Cómo conseguir los datos de tu árbol genealógico

Comment

Cómo conseguir los datos de tu árbol genealógico

De la misma manera que la vida atrae a nuestro presente eventos que no pudimos solucionar en nuestra infancia una y otra vez, aquello que pasó a nuestros ancestros y que no fue aceptado por el clan tiene una tendencia a buscar una solución en los descendientes. Ambos movimientos son totalmente inconscientes y, por tanto, muy poderosos. Para ganar en libertad y comprensión sobre los eventos y las personas que atraemos lo mejor es investigar. Al conocer las historias familiares, esas que fueron duras por imprevistas, injustas o sencillamente inaceptables, podemos identificar si algo similar está ocurriendo con nosotros.

Comment

Me duele tanto no verte que ahora tengo un eccema

4 Comments

Me duele tanto no verte que ahora tengo un eccema

El año pasado llegó una chica a mi consulta, desde la primera cita me llamó la atención un eccema que tenía alrededor de los ojos. Como no era el tema de la terapia y no lo mencionaba, me limité a centrarme en lo que para ella era más importante: lidiar con la tristeza y la ansiedad. Tras algunas sesiones esos temas iban mucho mejor y llegó el día en el que según entró por la puerta se quejó de sus ojos. Realmente el eccema era más fuerte que otros días, era normal que estuviera molesta así que, como suele decirse, me tiré a la piscina con un “¿Y te apetece que tratemos eso en la sesión de hoy? Podría tener un origen emocional…”.

4 Comments

Los valientes van a terapia

Comment

Los valientes van a terapia

Hay dos tipos de personas, aquellas que solucionan sus problemas y aquellas que deciden vivir con ellos. Así de primeras ¿cuáles te parecen más valientes? Personalmente lo tengo claro. Mis pacientes son atrevidos, desafían en muchos casos lo que todo su entorno piensa y tienen las narices de enfrentar su dolor y traspasarlo. De cualquier forma, también comprendo a todas las demás personas.

Comment

Maratón de Reiki para varias personas con diagnóstico de cáncer

Comment

Maratón de Reiki para varias personas con diagnóstico de cáncer

Buenos días,

Os cuento un poco sobre el día de ayer para los que no estuvisteis. Mi marido y yo llegamos tarde por lo del día de la bicicleta. Cuando entré en la sala vi a tres pacientes, como esperaba dos (Margarita y Ana) pregunté. El tercer paciente era Miguel, un hombre que había cambiado todos sus planes para ir a ayudar y que a su vez tenía un diagnóstico de cáncer.

Comment

EFT para Veteranos de guerra

Comment

EFT para Veteranos de guerra

Conocí la Técnica de Liberación Emocional (EFT) hace ya años dentro de una formación más extensa donde nos hablaban de ella. Al principio me pareció demasiado simple (consiste en darse golpecitos en puntos de acupuntura: tapping), pero al ver los efectos que tenía en los pacientes y en mí misma me convenció del todo. 

La realidad es que para aplicarla bien no es solo hacer tapping, tiene más miga. Hay que conectar con la emoción, ver los autosabotajes y otros muchos detalles, que son muy importantes. 

Comment

Cristales y sanación

Comment

Cristales y sanación

Hace años yo estaba muy abierta ya a diversas técnicas energéticas, pero las piedras me parecían carentes de valor en este sentido. Además tenía la imagen de que eran muy de "brujas locas". En cada curso de Reiki mi maestra nos regalaba alguna, yo las iba guardando en un cajón. Realmente no sabía bien qué hacer con ellas y si no las regalaba era por el respeto que tenía a mi maestra. Un día exigieron una mejor ubicación y les compré una bonita bolsa de terciopelo y, poco a poco, me entró curiosidad por ellas. 

Comment

La donación de órganos como donación energética.

4 Comments

La donación de órganos como donación energética.

El año pasado me llamó la atención una noticia que causó gran polémica. Una presentadora de televisión hizo una reflexión sobre si los órganos de un presunto asesino debían ser donados para trasplantes, puesto que no estaba claro que en ellos no estuviera el alma del donante.

Parece que esta mujer es conocida por hacer reflexiones no muy lúcidas, pero tengo que decir que esta en concreto no está carente de sentido.

4 Comments

El ocho tibetano

Comment

El ocho tibetano

Muchos sabéis que en el nivel 1 no se dan símbolos de Reiki, pero yo si suelo dar un símbolo que es bastante potente para que lo podáis usar hasta que hagáis el nivel 2.

Como está fuera del temario no explico extensamente en qué consiste y porqué es tan potente, así que voy a aprovechar a hacerlo ahora. Así los que venís el domingo lo sabéis por adelantado y los demás también tenéis una herramienta para equilibraros.

Comment

Para los que estáis tomando antibióticos o los hayáis tomado

Comment

Para los que estáis tomando antibióticos o los hayáis tomado

La semana pasada uno de mis pacientes/clientes me comentó que le habían puesto hasta arriba de antibióticos y le hablé de los probióticos y prebióticos y no sabía nada, así que he pensado que a lo mejor alguno de vosotros tampoco había oído hablar de ellos. Antes de nada tengo que confesar que antes de empezar a estudiar sobre alimentación sana yo no tenía ni idea ni de su existencia. Jamás un médico me ha mandado nada de esto y he tenido épocas de tomar bastantes antibióticos en mi vida.

Comment

Sobre estar o no presentes en nuestra práctica de Reiki

Comment

Sobre estar o no presentes en nuestra práctica de Reiki

                         En los cursos de Reiki I siempre surgen dudas de qué "hacer" mientras uno canaliza la energía. ¿Tengo que estar muy pendiente de ello? ¿Me tengo que sentir mal si se me va la cabeza a mis cosas?Mi maestra de Reiki dice que uno puede estar canalizando mientras hace la lista de la compra mentalmente, que eso no va a influir en la energía que llega. Y mi maestro de toda la vida decía que había hecho algún nivel de Reiki y que era más potente porque él era un experto en estar presente. Así que tenemos dos formas de ver las cosas. Personalmente siempre he sentido que ambas son ciertas. Es decir, que una vez comienzas a canalizar la energía "va sola" y que si estás presente la práctica se potencia.

Comment

Geometrías de Obsidiana

2 Comments

Geometrías de Obsidiana

Estos últimos días las obsidianas están muy presentes en mi vida, más de lo habitual. Eso es porque mi maestra me ha incluido en su web como proveedora oficial, algo que me hace mucha ilusión, y porque hace poco recibí un nuevo pedido. Os adjunto las fotos de las geometrías que han llegado porque a veces me preguntáis y como vienen de México no siempre hay lo que queréis.

2 Comments

Transformar la energía para sanar

Comment

Transformar la energía para sanar

La energía no se crea ni se destruye, tan sólo se transforma. Entonces ¿por qué no aprender a transformarla en nuestro beneficio? Cuando uno empieza a estudiar terapias alternativas al principio cree que sabe mucho, es inevitable. De no saber nada, comienza a tener otra perspectiva y es tan grande el cambio que es imposible ver que ello es sólo el comienzo de un camino. Al avanzar un poco más empieza a ver todo lo que puede hacer, estudiar charkas, esencias florales, alimentación energética, cristales, el test kinesiológico, medicina china, EFT… ¿cómo decidir por donde empezar? Y, sobre todo, ¿cómo saber qué nos encajará más a cada uno?

Comment