Viewing entries in
Pareja

Cómo conseguir los datos de tu árbol genealógico

Comment

Cómo conseguir los datos de tu árbol genealógico

De la misma manera que la vida atrae a nuestro presente eventos que no pudimos solucionar en nuestra infancia una y otra vez, aquello que pasó a nuestros ancestros y que no fue aceptado por el clan tiene una tendencia a buscar una solución en los descendientes. Ambos movimientos son totalmente inconscientes y, por tanto, muy poderosos. Para ganar en libertad y comprensión sobre los eventos y las personas que atraemos lo mejor es investigar. Al conocer las historias familiares, esas que fueron duras por imprevistas, injustas o sencillamente inaceptables, podemos identificar si algo similar está ocurriendo con nosotros.

Comment

¿Siempre te pasa lo mismo? Algo hay que liberar.

Comment

¿Siempre te pasa lo mismo? Algo hay que liberar.

Para no repetir tu historia primero tienes que conocerla. Como seres cíclicos que somos tendemos a repetir, igual que la naturaleza. Aquello que no pudimos solucionar en su momento, llega a nuestra vida una y otra vez como si lo invocáramos para darle salida.

Comment

Me duele tanto no verte que ahora tengo un eccema

4 Comments

Me duele tanto no verte que ahora tengo un eccema

El año pasado llegó una chica a mi consulta, desde la primera cita me llamó la atención un eccema que tenía alrededor de los ojos. Como no era el tema de la terapia y no lo mencionaba, me limité a centrarme en lo que para ella era más importante: lidiar con la tristeza y la ansiedad. Tras algunas sesiones esos temas iban mucho mejor y llegó el día en el que según entró por la puerta se quejó de sus ojos. Realmente el eccema era más fuerte que otros días, era normal que estuviera molesta así que, como suele decirse, me tiré a la piscina con un “¿Y te apetece que tratemos eso en la sesión de hoy? Podría tener un origen emocional…”.

4 Comments

Cariño, tenemos que hablar

Comment

Cariño, tenemos que hablar

Cualquier conversación que comienza con esta frase da mucho miedo. Automáticamente nuestro cuerpo reacciona con un nudo en el estómago, la mente se pregunta qué estará ocurriendo, busca sistemáticamente eventos de los que podamos ser culpables o que se nos hayan pasado en el día a día (aniversarios, cumpleaños…), y nos preparamos para lo peor. ¿No crees que es una lástima? Si habláramos habitualmente nada de esto pasaría.

Comment

Príncipes azules y princesas rosas, tonterías que no terminarán con “y vivieron felices”

Comment

Príncipes azules y princesas rosas, tonterías que no terminarán con “y vivieron felices”

A nuestros antepasados les educaron diciéndoles que una buena pareja (o más bien un buen marido o una buena mujer) era alguien que te daba seguridad con quien formar una familia. El tema romántico no se trataba mucho, al fin y al cabo con el tiempo ya le cogerías cariño y muchos de los matrimonios eran pactados por los padres. Después las siguientes generaciones se revelaron y quisieron algo más: el amor romántico. Y de ahí pasamos a pensar que el otro era un ser maravilloso, perfecto con el que no tendríamos que discutir nada, encajaríamos como dos piezas de un puzzle y sería algo de película. Obviamente cuando eso no pasa vienen las decepciones.

Comment

Equivócate de una vez

Comment

Equivócate de una vez

¿Qué pasa si lo dejo con mi pareja? ¿y si me voy de esta ciudad? ¿estudio la oposición o no? ¿la cagaré del todo si dejo mi trabajo y sigo mi sueño? La respuesta es “quién sabe” y, a pesar de todo, eso no debería de pararte.

A veces me parece que andamos buscando una aseguradora que llame a nuestra puerta con un: Señora, se acabó la duda. Contrate nuestro seguro “Siempre acertará” y si se equivoca en sus decisiones damos marcha atrás y podrá tomar otra.

Comment

Escala del Amor

1 Comment

Escala del Amor

Este esquema es parte de lo que veremos mañana en el Curso de Cortar Lazos Energéticos Obsoletos. La primera vez que lo impartí me dijeron que lo que dice debería de saberlo todo el mundo. Así que aquí está para que quien quiera lo comparta :-)  

1 Comment

Novias: Princesas, reinas o Diosas

2 Comments

Novias: Princesas, reinas o Diosas

Hace un tiempo que no escribo, pero ya mismo vais a saber por qué jeje

Este post lo estoy escribiendo dos días después de elegir mi vestido de novia, una experiencia que me ha permitido descubrir mucho más sobre mí misma y sobre todo lo que ello implica. Obviamente lo mandaré después de mi boda, vaya a ser que el novio se entere de algo jeje.

2 Comments