Viewing entries in
Espiritualidad

Nueve formas de desconectarse del Ser

2 Comments

Nueve formas de desconectarse del Ser

Cuando alguien pregunta ¿qué es el eneagrama? Tendemos a contestar que es un conocimiento que divide en nueve los tipos de personalidad. Eso hace que muchas personas se sientan encasilladas, como si alguien hubiera conseguido limitar lo que son a una serie de características predecibles y cerradas. Se pueden llegar a preguntar “¿soy solo eso? ¿no hay nada más?”. La respuesta clara es: “Sí, eres mucho más que la personalidad, de hecho no eres la personalidad. La personalidad es tu careta y detrás de ella está la esencia”.

2 Comments

Invierte en aquello que te puedas llevar al morir

269 Comments

Invierte en aquello que te puedas llevar al morir

Hace años cuando compré mi casa mi madre me preguntó justo antes de coger las vacaciones "hija ¿cómo es que te vas de viaje si no has cambiado las ventanas de tu casa?". En ese momento algunas ventanas no cerraban bien y entraba un frío considerable por ellas. Quizás lo "sensato" hubiera sido quedarme, en cambio mi respuesta fue "prefiero invertir mi dinero en algo que pueda llevarme al morir". Y mira, a día de hoy pienso igual.

269 Comments

Dejemos de hablar de Amor Incondicional

Comment

Dejemos de hablar de Amor Incondicional

Hace años nadie hablaba de amor más que refiriéndose a sentimientos dentro de una pareja o familia. La primera vez que escuché a alguien hablar claramente de la importancia del amor fue a Enrique Barrios en su libro "Ami, el niño de las estrellas". Enrique fue mi maestro durante años y aprendí mucho del amor y de mí misma gracias a sus enseñanzas. Años después me hice practicante, y más tarde maestra, de Reiki y ahí estaba de nuevo el amor. En estos últimos años lo que antes era insólito, es absolutamente habitual. Lo raro es el curso, el libro o el video de crecimiento personal que no mencione el amor.

Comment

¿Bajar del cielo o bajar de vibración?

Comment

¿Bajar del cielo o bajar de vibración?

Hoy estaba en el vestuario de yoga y mientras me cambiaba leía este texto:

“Cantamos así de tal manera que al principio ese sentimiento de santificación venga de dentro, acompañado del abandono de uno mismo, porque no se puede aprender nada en este mundo sin que poseas la humildad para aprender. Así que en el momento en que piensas en el Señor al comienzo de la práctica, sabes que eres muy pequeño frente a la grandeza del alma. 

Comment

Si tú cambias, cambia el mundo

Comment

Si tú cambias, cambia el mundo

Ni es una forma de hablar ni un bonito deseo. Es la realidad. Tal como lo oyes (o mejor dicho, lo lees). Lo creas o no. Y esto es así porque somos uno.

Hace muchos años leí unos libros en los que se seguía a través de los siglos los pasos de una familia. En su árbol genealógico se veía como los miembros viajaban, tenían hijos y su red se iba extendiendo. Tras muchísimos años se daban cuenta de que si el “homo sapiens sapiens” había empezado en pequeños grupos en África, esas personas de una u otra forma estaban relacionadas. Y nosotros somos sus descendientes. Por tanto, aunque sea de forma lejana, somos familia. Por tanto hay lazos que nos unen.

Comment

El ego espiritual:  Conocerlo es identificarlo.  Identificarlo es el primer paso para superarlo.

19 Comments

El ego espiritual: Conocerlo es identificarlo. Identificarlo es el primer paso para superarlo.

El primer curso de crecimiento personal que hice fue sobre viaje astral, durante casi 2 años de mi vida estuve estudiando y practicando sobre ello. Y desde el primer momento pensé “Esto puede cambiar la vida de la gente. Se lo tengo que contar a todo el mundo”. Tuve una charla con mi madre, que se sorprendió bastante, pero como es muy respetuosa no lo demostró demasiado. Luego con amigos y conocidos. No había que pincharme mucho para que comenzara mi discurso.

19 Comments

La donación de órganos como donación energética.

4 Comments

La donación de órganos como donación energética.

El año pasado me llamó la atención una noticia que causó gran polémica. Una presentadora de televisión hizo una reflexión sobre si los órganos de un presunto asesino debían ser donados para trasplantes, puesto que no estaba claro que en ellos no estuviera el alma del donante.

Parece que esta mujer es conocida por hacer reflexiones no muy lúcidas, pero tengo que decir que esta en concreto no está carente de sentido.

4 Comments

Ya es hora de terminar con el miedo al más allá.

Comment

Ya es hora de terminar con el miedo al más allá.

“Quién sabe qué habrá cuando muramos”; “Habrá que esperar para verlo”; “No ha venido nadie para contárnoslo”. Todas estas frases las hemos oído habitualmente y ninguna de ella se basa en algo real. Existe la suposición de que mientras estemos en este cuerpo físico no podremos conocer, sentir o ver lo que hay “al otro lado del velo”. Es decir que en algún punto tuvimos que elegir: si tenemos cuerpo material no podemos experimentar los cuerpos sutiles. ¿Quién nos ha contado eso? ¿De dónde hemos sacado esa idea?

Comment

El cielo es real

Comment

El cielo es real

Acabo de leer un artículo que me ha recordado porqué estoy aquí y hago lo que hago. Es de un neurocirujano que tiene una experiencia durante un coma en el que su neocórtex estaba sin actividad y conectado a una máquina. Somos muchos los que pensamos que la ciencia y la espiritualidad solo pueden unirse. Como él dice quizás no lo veamos nosotros, ni nuestros hijos, pero somos nosotros y las decisiones que tomamos en nuestro día a día los que vamos a hacer esta realidad posible. Además si creemos en la reencarnación, como es mi caso, sí que lo veremos y lo disfrutaremos. ¡Yupi!

Comment

Teorías científicas detrás del Reiki a distancia

2 Comments

Teorías científicas detrás del Reiki a distancia

En el curso de Reiki II aprendemos los primeros símbolos y a hacer Reiki a distancia, así que aprovecho para compartir con vosotros una interesante información que recibí sobre ello.

Las teorías científicas detrás de Reiki a distancia

Ondas Scalar Las ondas Scalar se desarrollaron como teoría en la Física hace más de un siglo, pero su estudio no prosperó dado que sus efectos derribaban todas las otras teorías dominantes en ese momento.

2 Comments

Cuento insulto a Buda

1 Comment

Cuento insulto a Buda

Este cuento me encanta y me recuerda mucho una frase que leí una vez en un libro de Osho (no recuerdo cual) que decía: "Si quieres saber si estás iluminado ve a ver a tu familia". Y es que solos en el monte todos podemos ser muy zen y estar muy en paz, pero la paz real la testamos cuando el otro está frente a nosotros, cuando nos provoca, cuando logra sacarnos de nuestro centro. Según la facilidad y frecuencia con que ello pase, sabremos mejor donde estamos.

1 Comment

El amor es león y paloma - 15M

3 Comments

El amor es león y paloma - 15M

El año pasado por estas fechas asistí a la manifestación del 15 de mayo y realmente me sorprendió. La energía era muy diferente a la de otras en las que he estado, la gente realmente quería un cambio y los días siguientes en Sol los voy a recordar como de los más especiales de mi vida. Os adjunto algunas fotitos con mensajes que me llegaron especialmente esos días.

3 Comments

Cortar lazos obsoletos

Comment

Cortar lazos obsoletos

Cada vez que insultamos a alguien, pensamos mal de él o le tenemos celos, estamos creando lazos energéticos con esa persona. Y no sólo existen lazos con aquellos a los que no tenemos especial afecto, también con patrones, energías negativas o seres de otros planos. En esta sociedad, donde lo enfermizo es considerado normal, tenemos muchos lazos que cortar para ser más libres y felices.

Comment

Los seres de luz se perdonan entre ellos  (cuando no se comportan como tales)

Comment

Los seres de luz se perdonan entre ellos (cuando no se comportan como tales)

Somos humanos. Seres en evolución encarnados en este hermoso planeta para crecer. Por tanto aceptémoslo:

- No actuamos de forma impecable ninguno de nosotros. ¿Por qué? Porque estamos creciendo. Vamos descubriendo poco a poco la luz que en realidad somos y mientras no sólo nos equivocamos, es que tenemos el derecho y el deber de hacerlo. Sólo así podemos crecer.

Comment