Viewing entries in
Animales

¿Por qué lloras? Solo era un gato

Comment

¿Por qué lloras? Solo era un gato

Hay muchos duelos a los que, a nuestro dolor por la pérdida, se suma el dolor de la incomprensión. Uno de ellos es el dolor por la muerte de un compañero animal. Quien no ha convivido íntimamente con ellos es difícil que pueda hacerse una idea de la profundidad del vínculo que se forma. Pensémoslo así: un animal es un ser que está siempre presente para nosotros, para el que somos una parte importante de su mundo y nos lo hace saber y, muy importante, es alguien que no nos juzga. Con ellos no tenemos miedo a ser incorrectos y equivocarnos, ni a llorar, ni hacer el idiota en su presencia. Tranquilamente nos mostramos ante ellos, en muchas ocasiones son el único ser con el que podemos ser verdaderamente nosotros mismos.

Comment

 ¡Gracias Paco Catalán! Es un honor que uno de mis artículos haya inspirado una viñeta así de bonita

Comment

¡Gracias Paco Catalán! Es un honor que uno de mis artículos haya inspirado una viñeta así de bonita

Estoy muy emocionada, pero mucho, mucho. Paco Catalán es conocido por sus viñetas a favor de los derechos de los animales. Hace mucho que le sigo y admiro su trabajo. El lunes de la semana pasada una amiga me ha etiquetado en Facebook en una de sus publicaciones. Al leerla sinceramente pensé que era una casualidad, ya que el tema es el mismo que el de uno de mis artículos ("Invierte en aquello que te puedas llevar al morir"). En cambio al mirar no solo la viñeta si no el texto del autor he visto que me la dedicaba ¡a mí!

Comment

Cuando somos invisibles

Comment

Cuando somos invisibles

Esta semana he estado recogiendo firmas a favor de los animales. Junto a una compañera íbamos acercándonos a la gente y solicitando su ayuda. En un momento dado vi a un barrendero en mi "zona de influencia" así que le sonreí y le enseñé mi hoja de firmas para ver si se animaba a ayudarnos.

Comment

Muy en contra de la tradición,  muy a favor de la consciencia.

Comment

Muy en contra de la tradición, muy a favor de la consciencia.

¿Qué es la tradición? Algo que alguien comenzó a hacer, se repitió en el tiempo y, a fuerza de repetirlo, establecemos con ese acto repetitivo una relación emocional, lo hacemos nuestro. Pasa a formar parte de nuestra zona de seguridad.

Tradición puede considerarse desde incluir el aceite de oliva en nuestras comidas a matar un toro lanceándolo de manera brutal. Es decir, que en la tradición no interviene ni la consciencia ni la razón.

Comment

Mi paciente de EFT más peludito.

2 Comments

Mi paciente de EFT más peludito.

Desde hace años uso la Técnica de Liberación Emocional (EFT) en mis terapias. Al principio, creo que como a la mayoría, no me daba mucha confianza de tan simple que es, pero con el tiempo me he rendido del todo. Como dice el neurocirujano Roberto Rosler “no somos seres racionales somos seres emocionales”.

Emocionalmente, antes de sentirme a gusto con los seres humanos, quienes se ganaron mi corazón del todo fueron los animales. Mis gatos prueban cada terapia que comienzo yo: Reiki, cristales, flores de Bach y, claro, EFT también.

2 Comments

Consumo Consciente: Zoológicos

4 Comments

Consumo Consciente: Zoológicos

El otro día mi amigo de toda la vida me comentó tan contento que se había sacado el carné del Zoo de Madrid. Tiene un nene pequeño y ya se sabe lo difícil que es entretenerlos. Obviamente al hacerlo él no veía mayor problema.

Yo misma tuve hace años ese carné porque me encantan los animales y me gusta verlos. Desgraciadamente no todo es tan sencillo.

4 Comments