Viewing entries in
Niños

Cómo conseguir los datos de tu árbol genealógico

Comment

Cómo conseguir los datos de tu árbol genealógico

De la misma manera que la vida atrae a nuestro presente eventos que no pudimos solucionar en nuestra infancia una y otra vez, aquello que pasó a nuestros ancestros y que no fue aceptado por el clan tiene una tendencia a buscar una solución en los descendientes. Ambos movimientos son totalmente inconscientes y, por tanto, muy poderosos. Para ganar en libertad y comprensión sobre los eventos y las personas que atraemos lo mejor es investigar. Al conocer las historias familiares, esas que fueron duras por imprevistas, injustas o sencillamente inaceptables, podemos identificar si algo similar está ocurriendo con nosotros.

Comment

Violencias infantiles silenciadas

Comment

Violencias infantiles silenciadas

Cuesta cuestionarse si nosotros, como humanos, somos una especie violenta de manera natural, dónde comienza esta tendencia y si nos damos cuenta de cuando cada uno de nosotros somos violentos. Como terapeuta no deja de sorprenderme cuando una persona tras otra relata episodios claramente violentos sin siquiera inmutarse. Lo habitual es quitarle importancia, es contarlo como una anécdota curiosa que permanece en su memoria y en ocasiones no entienden porque es algo recurrente que les hace sentir mal ¡si no es para tanto!

Comment

Y tú ¿quién te crees que eres?

Comment

Y tú ¿quién te crees que eres?

Cuando nos hacen esta pregunta normalmente suele estar acompañada de un gesto de desprecio (rictus en el labio incluido) y un tono que transmite sarcasmo. Yo te la pregunto de verdad, solo para que te lo plantees por un minuto “¿quién crees que eres?”. Observa que no he preguntado quién eres, la palabra “crees” es básica aquí. Me da a mí que te has hecho una idea muy lejana a la realidad con la que llevas identificándote años, quizás incluso toda tu vida.

Comment

El niño herido y el niño Maravilloso

Comment

El niño herido y el niño Maravilloso

Estoy leyéndome un libro muy interesante, "El viaje a casa", sobre el niño interior. La verdad es que todavía no me lo he terminado porque es de esos libros que hay que tomarse con calma para ir integrando conceptos y haciendo prácticas. Hay un enfoque que me ha llamado especialmente la atención, el que habla del niño Maravilloso. El autor dice que todos nacemos como niños Maravillosos, entonces ese niño Maravilloso que es pura energía de posibilidad se encuentra con este mundo, con sus padres, con sus educadores... Y se da cuenta de que aquí él no puede vivir. Por ello crea al niño herido. Este niño básicamente genera e integra bloqueos, mecanismos de supervivencia en esta Tierra nuestra.

Comment

Los seres de luz se perdonan entre ellos  (cuando no se comportan como tales)

Comment

Los seres de luz se perdonan entre ellos (cuando no se comportan como tales)

Somos humanos. Seres en evolución encarnados en este hermoso planeta para crecer. Por tanto aceptémoslo:

- No actuamos de forma impecable ninguno de nosotros. ¿Por qué? Porque estamos creciendo. Vamos descubriendo poco a poco la luz que en realidad somos y mientras no sólo nos equivocamos, es que tenemos el derecho y el deber de hacerlo. Sólo así podemos crecer.

Comment