Viewing entries in
Familia

Rompe las reglas. Las tuyas también.

Comment

Rompe las reglas. Las tuyas también.

Enamórate de la vida. Deja de lado la supuesta seguridad. Cambia de marca de cacao. Desobedece. Rebélate. Piensa. Siente. Escúchate.

¿Recuerdas si fuiste tú el que elegiste las normas de tu vida? ¿En qué momento decidiste que había que "ser bueno", estaba mal decir que no o debías tener un trabajo fijo? ¿O cuándo te pareció bien tener una hipoteca, hijos antes de los treinta o ir a casa de la suegra cada domingo? ¿Te acuerdas? Supongo que no, porque te vino dado.

Naciste en una familia y una sociedad que te transmitió lo que consideraban normal. Pero quién te dijo que era lo correcto o lo que te haría feliz. Nadie.

Comment

Cómo conseguir los datos de tu árbol genealógico

Comment

Cómo conseguir los datos de tu árbol genealógico

De la misma manera que la vida atrae a nuestro presente eventos que no pudimos solucionar en nuestra infancia una y otra vez, aquello que pasó a nuestros ancestros y que no fue aceptado por el clan tiene una tendencia a buscar una solución en los descendientes. Ambos movimientos son totalmente inconscientes y, por tanto, muy poderosos. Para ganar en libertad y comprensión sobre los eventos y las personas que atraemos lo mejor es investigar. Al conocer las historias familiares, esas que fueron duras por imprevistas, injustas o sencillamente inaceptables, podemos identificar si algo similar está ocurriendo con nosotros.

Comment

Violencias infantiles silenciadas

Comment

Violencias infantiles silenciadas

Cuesta cuestionarse si nosotros, como humanos, somos una especie violenta de manera natural, dónde comienza esta tendencia y si nos damos cuenta de cuando cada uno de nosotros somos violentos. Como terapeuta no deja de sorprenderme cuando una persona tras otra relata episodios claramente violentos sin siquiera inmutarse. Lo habitual es quitarle importancia, es contarlo como una anécdota curiosa que permanece en su memoria y en ocasiones no entienden porque es algo recurrente que les hace sentir mal ¡si no es para tanto!

Comment

¿Siempre te pasa lo mismo? Algo hay que liberar.

Comment

¿Siempre te pasa lo mismo? Algo hay que liberar.

Para no repetir tu historia primero tienes que conocerla. Como seres cíclicos que somos tendemos a repetir, igual que la naturaleza. Aquello que no pudimos solucionar en su momento, llega a nuestra vida una y otra vez como si lo invocáramos para darle salida.

Comment

Ahora sí que vas a entender a tus padres ¡por fin!

Comment

Ahora sí que vas a entender a tus padres ¡por fin!

Recuerdo perfectamente el momento en el que comprendí el eneatipo de mi madre. Fue uno de esos momentos de conexión total en los que sientes que se abre el cielo, baja una luz y recibes la iluminación que llevabas años buscando. A continuación solo puedes pensar “Ahhhhh ¡era por eso!” y, a partir de ahí, todo cambia por dentro. Tienes la sensación de que se recoloca, de que eso que nunca comprendiste del todo por fin tiene su lugar. Y descansas. Dejas de luchar, ya no intentas que nada cambie, solo tienes espacio para la apreciación, la comprensión y la aceptación.

Comment

Terapia antes de Navidad

Comment

Terapia antes de Navidad

Ayer en la ducha andaba yo pensando en lo bien que va a venir el curso de EFT de este fin de semana a los alumnos, sobre todo dadas las fechas que se acercan. Que sí, que todos queremos mucho a nuestras familias, pero todos somos conscientes de que nos sacan lo peor. Es como si todos nuestros filtros los derribaran de un plumazo.

Comment

Muy en contra de la tradición,  muy a favor de la consciencia.

Comment

Muy en contra de la tradición, muy a favor de la consciencia.

¿Qué es la tradición? Algo que alguien comenzó a hacer, se repitió en el tiempo y, a fuerza de repetirlo, establecemos con ese acto repetitivo una relación emocional, lo hacemos nuestro. Pasa a formar parte de nuestra zona de seguridad.

Tradición puede considerarse desde incluir el aceite de oliva en nuestras comidas a matar un toro lanceándolo de manera brutal. Es decir, que en la tradición no interviene ni la consciencia ni la razón.

Comment

Si tú cambias, cambia el mundo

Comment

Si tú cambias, cambia el mundo

Ni es una forma de hablar ni un bonito deseo. Es la realidad. Tal como lo oyes (o mejor dicho, lo lees). Lo creas o no. Y esto es así porque somos uno.

Hace muchos años leí unos libros en los que se seguía a través de los siglos los pasos de una familia. En su árbol genealógico se veía como los miembros viajaban, tenían hijos y su red se iba extendiendo. Tras muchísimos años se daban cuenta de que si el “homo sapiens sapiens” había empezado en pequeños grupos en África, esas personas de una u otra forma estaban relacionadas. Y nosotros somos sus descendientes. Por tanto, aunque sea de forma lejana, somos familia. Por tanto hay lazos que nos unen.

Comment

Eficiencia Evolutiva

Comment

Eficiencia Evolutiva

En el último curso éramos todas mujeres y una me preguntó porqué siempre en los cursos de crecimiento personal había más mujeres que hombres.

La verdad es que nunca me lo había planteado en serio y aquello de que las mujeres vamos por delante tampoco me resuena. Siempre me ha gustado la energía masculina y no creo que por no ir a tantos cursos vayan rezagados en su crecimiento, hay de todo.

Comment

Escala del Amor

1 Comment

Escala del Amor

Este esquema es parte de lo que veremos mañana en el Curso de Cortar Lazos Energéticos Obsoletos. La primera vez que lo impartí me dijeron que lo que dice debería de saberlo todo el mundo. Así que aquí está para que quien quiera lo comparta :-)  

1 Comment

Cortar lazos obsoletos

Comment

Cortar lazos obsoletos

Cada vez que insultamos a alguien, pensamos mal de él o le tenemos celos, estamos creando lazos energéticos con esa persona. Y no sólo existen lazos con aquellos a los que no tenemos especial afecto, también con patrones, energías negativas o seres de otros planos. En esta sociedad, donde lo enfermizo es considerado normal, tenemos muchos lazos que cortar para ser más libres y felices.

Comment